13.2.07

El otro partido. La película.

GALP OURENSE (2): Carlos, Boris, Alberto, Toni, Lois, Oscar, Borja, Álvaro, Bouva e Iago.
TONOS VOLEIBOL (3): Vázquez, Bugallo, Armental, Somoza, Mariño, Lojo, Sánchez y Mechas.

Largo (2 horas y 12 minutos) y emocionante partido el que enfrentó a los canteranos del Voley Ourense con los del Tonos, donde se pudo ver la gran mejoría en el juego que está experimentando el conjunto ourensano. El Galp Energía a pesar de perder el partido no fue superado en puntos por el rival y llego a disponer de dos balones de partido en el cuarto set.

Afrontábamos el partido con las bajas de Andrés, César, Abel y Xando, lo que significaba que no teníamos cambio para los alas ni para los colocadores. Pero esa circunstancia no fue para nada la clave del partido ya que todos los jugadores rindieron a buen nivel durante los cinco sets. La clave residió en la mayor experiencia y rodaje del que disponían los jugadores del Tonos. Los de Riveira supieron rematar los puntos decisivos de un partido que por juego y bajo mi modesta e imparcial opinión, merecieron ganar los jugadores ourensanos.

CRÓNICA:
Comenzamos bien el primer set, con una buena racha de saques de Toni que nos colocó con cinco puntos a favor. Esa ventaja fue rápidamente remontada por los de Riveira que consiguieron pronto igualar el marcador en el punto 10. Desde ahí y hasta el final de set ambos marcadores permanecían equilibrados. Pero en el último suspiro de set apareció Mechas, el capitán del Tonos que con dos buenos saques consiguió un 23-25 que dio el set a los de Riveira.
El segundo set comenzó con dominio visitante hasta el punto13, en ese momento surgió la inconfundible figura de Boris que con seis prodigiosos saques espoleó al equipo hacia una victoria cómoda por 25-20.
Comenzamos el tercero jugando con la alegría y la motivación que nos dio la victoria del set anterior. Fue un set dominado de principio a fin por el equipo local, pero como viene siendo habitual una flojera en el punto 22 permitió al Tonos recortar el marcador hasta colocarse en un peligroso 24 iguales. Apareció entonces el temple y a la veteranía de Lois, que realizó dos buenos saques recién salido del banquillo, que nos llevaron al 26 a 24 que nos daba la victoria en ese set.
En el cuarto set ambos equipos comenzaron con los nervios a flor de piel, comentarios no muy “deportivos” obligaron a Alberto (el árbitro) a enseñar una tarjeta amarilla a cada equipo. Muy concentrados y con ganas de conseguir la primera victoria, llegamos tener una máxima ventaja de cuatro puntos, un 11-7, que obligó a Andrés, entrenador del Tonos a pedir un tiempo muerto. Tras la pausa el dominio en el juego fue tomado por los de Riveira, que llegaron a final de set con un ventajoso 18 a 22. Pero no todo estaba escrito, tras 5 buenos saques del 18 ourensano de 196 cm, Borja, el marcador se colocó en un 24-22 favorable a los locales. Que emoción!!!, aparecieron los dos primeros puntos de partido de la temporada, y con ellos los nervios que parecía que habíamos dejado atrás en el primer set. Un fallo en nuestro saque y dos buenos del 6 rival (Lojo) daban la victoria al Tonos en este emocionante cuarto set.
Set decisivo: Salieron bravos en el quinto set los jugadores del Ourense, que consiguieron rápidamente una ventaja de 8 a 3 en el marcador, pero con el cambio de campo, cuando se tomó nuevamente conciencia de que la victoria estaba próxima volvieron los fantasmas del pasado, precipitaciones, fallos en el saque; a lo que se sumó una muy buena defensa del tonos que le permitió desarrollar su mejor juego. Todo esto transformó la ventaja local en un 12-15 a favor de los de Riveira que se llevaron con gran alegría la victoria en el partido.

CONCLUSIÓN DE LOS ENTRENADORES:
Tras el encuentro y a pesar del disgusto por la derrota, sólo sacamos cosas positivas: por primera vez en toda la temporada se jugó con tensión de principio a fin, mejoró la colocación de primera y segunda línea de defensa (pillamos casi todas las fintas), la recepción fue la mejor de la temporada, al igual que la colocación, casi no cometimos errores en ataque, se cumplieron las órdenes dadas en los tiempos muertos, etc. En definitiva, nos sentimos orgullosos de nuestros chicos y estamos convencidos de que jugando así la victoria llegará.
Fallamos en los puntos decisivos, normal y típico en los jugadores ourensanos. Por qué? Pues porque jugamos menos partidos que en el resto de las provincias: normalmente empezamos a jugar con mayor edad, no tenemos ligas locales ni provinciales en categorías de base y para rematarla no tenemos playa ni otras alternativas que nos permitan mantener el contacto con la competición y con el balón los meses de verano.
Esperemos que en breve tanto las instituciones, la federación y el club dispongan los medios necesarios para afrontar esos problemas que impiden dar el salto de calidad al voley en Ourense y nos impiden decir con pleno convencimiento aquello de que “Algo está cambiando”.

8 comentarios:

voleyourense dijo...

Por cierto, se me olvidó felicitar por la victoria a los jugadores del Tonos, que lucharon como jabatos durante todo el partido.

También me gustaría dar las gracias a los componentes del frente Kolloada que estuvieron más de dos horas dándonos ánimos. Con ellos si que “Algo está cambiando en Ourense"

Anónimo dijo...

muchisimas felizidades a los juveniles aunque se haya perdido por el partido realizado este fin de semana,primero pedir disculpas por mi parte por no haber podido quedarme mas que el primer set,tenia que dormir pa currar toda la noche,y segundo animaros a seguir en esa linea de entrenamientos que seguro los resultados terminaran por salir tarde o temprano pero para llegar a eso sobretodo teneis que hacer caso a los entrenadores en todo momento que para eso se pasan sus horas libres esprimiendose las neuronas para hacer los entrenamientos de cada dia.
Bueno nada mas espero veros en los entrenos y con muchas ganas,a los entrenadores de los juveniles darles animo que ahora es cuando se empieza a ver los resultados de todo ese tiempo entrenando y que sigan por la misma linea.UN ABRAZO A TODOS. PARGA

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentarios, si señor, no se le escapa un detalle, el partido estubo muy bien, muy luchado de principio a fin, llegabamos con algunas bajas importantes, pero no ai escusa, jugasteis genial chicos, me quede sorprendido de lo que mejorasteis, seguid asi, me laegro mucho de verdad, es una pena que no podais contar con la playa, porque eso es muy bueno para la pista, os lo dice uno que no sale de la playa en todo el verano, y a fin de cuentas eso se nota mucho, peo no os desanimeis, seguid asi chicos, que dentro de poco ya dareis el salto que os falta, un saludo.
P.D: me gusto mucho eso de "el capitan del tonos..... jajajaja, quedo wai y todo, jejeje, benga un saludo chicos, y aber si os pasais por la pagina del tonos !!!!!

Anónimo dijo...

Genial el comentario. Deberían aprender muchos profesionales de la comunicación. Darles la enhorabuena a los juveniles del Orense por su buen hacer y su trabajo. Los frutos llegarán pronto, seguro. El partido lo pudo ganar cualquiera, y en los "penaltis" calló en nuestro lado. Un buen partido para motivarse para el próximo chicos. Ánimo. Un abrazo para toda la plantilla del Orense y para la del Tonos claro. Pronto llegará la playa a Orense... tranquis...
Andrés Araña.

Anónimo dijo...

si señor, ante todo deportividad : felicidades tonos, os lo mereceis.
teneis un capitan muy deportivo, y deciros que jugasteis muy bien tambien vosotros, que el partido fue muy divertido.un saludo apra todos los de ahi, y ya nos veremos en el torneo de playa!


xaoooo


el nº 10 "colocata" del ou

Anónimo dijo...

Si señer, di que si araña, el voley plya tiene que pasar por ourense !!!!! y cuando el araña lo dice os lo podeis empezar a creer eh!!! benga campeones un saludo, ah! por cierto, a alguno de vosotrs ya os vere este finde en la concentracion, felicidades a iago, borja y alvaro, un saludo campeones

Unknown dijo...

Gracias Andres, ojala sea verdad y podamos disfrutar del voley playa en ourense aqui estamos dispuestos a echarte una mano en todo lo posible. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

rematar, hacer fintas y hacer planchas
y pedir las bolas cuando esteanen altura