9.3.07

Campeonato Gallego Universitario de Voleibol

Este miercoles se celebró en Santiago el Campeonato Gallego Universitario de deportes de equipo. Entre ellos, vamos a interesarnos por nuestra disciplina.
Los equipos de la Universidad de Coruña y la Universidad de Santiago se presentaron puntuales con las siguientes alineaciones:
UDC: 3 desconocidos para mí, Pity (Emeve), David (Emeve) y Álex (Zalaeta).
USC: Guille (Ourense), Jorchi (Ourense), Noel (Noia), Narciso (Rianxo), Filipo Bolognesi (Milano), y Brais (Conxo). Líbero: Esteban (Riveira)
El partido fue un tramite para el potente equipo santiagués que se impuso 2-0 (25-16 y 27-26) y sólo tuvo problemas para remontar un segundo set que perdían por 7-14.
A continuación fue el turno de la Universidad de Vigo, cuyo equipo del campus vigués se había impuesto la semana anterior a los campus de Pontevedra y Ourense. La alineación que presentaron frente a la UDC fue la siguiente:
CUVI: Germán Borra (Vigo Valeri Karpin), Román (Teis), Abraham (Vigo Valeri Karpin), Tonino (Cangas), Carlos (Rianxo) y Joaquín (Ourense). Líbero: Lobo (Emeve).
La universidad de Vigo se impuso fácilmente a la UDC por 2-0 con parciales de 25-13. El potente equipo vigués contaba en sus filas con otros contrastados jugadores como: Rafael Gago (Cangas), Dani (Ourense), Jose (Teis), Duarte (Teis) y un lesionado Edu (Vigo Valeri Karpin).
La final del torneo quedaba reservada para la USC y CUVI que volvieron a presentar indénticas alineaciones. El partido se lo llevó el equipo local (USC) tras un vibrante 2-0 (25-21 y 25-23) en el que los estudiantes de la capital solo tuvieron problemas cuando los de la ciudad olívica comenzaron una peligrosa remontada en el segundo set.
Tras el partido, 6 créditos para los integrantes de la USC y viaje a Madrid para el campeonato de España de ámbos conjuntos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viva la universidad!!!
Sí,Sí,Sí nos vamos a Madrí!!!...invita la USC jaajajajaja