20.11.06

Ourense conquista Llanes pese a las adversidades

Tras es largo viaje, y pasada la noche, desayunamos como campeones para hacer frente a un partido que se presentaba como una oportunidad inmejorable de volver a ganar fuera de casa ante un equipo más igualado en resultados que en juego.
el partido lo comenzamos realmente fuertes, con contundencia en ataque y orden en el bloqueo (son de merecida reseña dos bloqueos seguidos de Guille al portentoso cuatro Leo) y nos lo adjudicamos por 21-25.
En el segundo set una mala racha en recepción nos alejó de lal ucha por el parcial. Fue un mal set en el que parecía que no salía nada y que al final se llevaron los locales por 25-15. Aquí empezó nuestra titánica lucha contra las adversidades: supimos encajar el golpe y levantarnos de las cenizas para luchar por el partido. Así despues de un gran set por parte de los dos equipos, nos llevamos el set 22-25. El cuarto set es el punto central de la narrativa. Dominamos en todas las lineas del juego, hasta ponernos con un favorable 15-20 en el marcador. De esta fase del set son memorables puntos como: Cuatro bloqueos de Joaquín, una plancha y un blockout de finta de espaldas a la red, todo en un solo punto; Una lucha ganada de Guille a Leo, una finta de Guille que hizo que la afición ourensana gritara Pooollo! poooollo! o una patada brutal que servidor de ustedes le asestó a unavala publicitaria para intentar tumbarla y así poder seguir corriendo hacia un balón perdido. Pero a partir de ese punto tuvimos problams para acabar los puntos y surgieron los fantasmas. Llanes reaccionó y remontó el set que concluyó 25-23. Y empezó el quinto, y expulsaron a Pablo, y se pusieron malas caras. Pero algo nos dio la fuerza suficiente y la "colloada" para volver a reponernos a todos los percances y realmente ... nos convertimos en un equipo. Seriedad, orden, actitud, colocación y un gran Mateo, capaz de desquiciar a cualquier rival en ataque y bloqueo (en concreto al opuesto número 8) nos dió la victoria (11-15) sufrida si, pero siempre nuestra.
En conclusión, ahora que sabemos que pase lo que pase, pite quien pite, juguemos contra quien juguemos (y expulsen a quien expulsen), somos capaces de jugar con seriedad, ganas de ganar y confianza, ya estamos listos para afrontar lo que queda de primera vuelta con mucha más agresividad y nuestros rivales saben que el dia del calendario que tengan que enfrentarse a Ourense, tendrán que marcarlo en ROJO.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

No solo conquistamos LLanes sino que en 15 dias conquistaremos OVIEDO asi situandonos ya mas arriba. Se podrian hablar de muchas cosas del desplazamiento, pero lo mas reseñable es la actitud nuestra; aunque a veces nos comportemos como niños y no aprendamos una vez; que al final es lo mejor que nos llevamos de estes desplazamientos tan agónicos, por eso seremos mas fuertes como grupo si somos mas compañeros que enemigos en el campo. Un saludo para todos mis compañeros y al coach (mas sufrido que nunca jugón!!!!) BOTE

Anónimo dijo...

No solo conquistamos LLanes sino que sangraremos a CANGAS y en 15 dias conquistaremos OVIEDO tomandonos unas sidras, asi situandonos ya mas arriba. Se podrian hablar de muchas cosas del desplazamiento, pero lo mas reseñable es la actitud nuestra; aunque a veces nos comportemos como niños y no aprendamos una vez; que al final es lo mejor que nos llevamos de estes desplazamientos tan agónicos, por eso seremos mas fuertes como grupo si somos mas compañeros que enemigos en el campo. Un saludo para todos mis compañeros y al coach (mas sufrido que nunca jugón!!!!) BOTE

Anónimo dijo...

Bueno. Finalmente lo conseguimos. ni las árbitros, ni los jugadores de llanes, ni siquiera la niña esa que chillaba como un cerdo en el Sanmartiño consiguieron arrebatarnos una victoria que nos pertenecía.
Enhorabuena a todos!

Anónimo dijo...

FELICIDADES CAMPEONES!!! ahora a por Cangas!!! que Ourense se entere de que el volley sigue vivo y pega fuerte!!! este finde espero una victoria en casa para toda esa aficción que no se puede desplazar!!! força colloada!!

Anónimo dijo...

enhorabuena chicos, así se hace. mateo si sigue saltando tanto un día de estos le hace un boquete al techo del pabellón, aunque en el nuestro lo tendría difícil...
un abrazo a todos.

Víctor López dijo...

Primero felicitaros por la victoria, ya sabia yo que podiais. TODO ES PONERSE!!! ya sabeis chicos a por ellos!! y en segundo lugar pedir perdon por no poder asistir al partido pero tuve qeu asistir a una reunion en madrid en nombre de la uni para el inter... weno a lo que iva: Ourense sempre arriba

Pablo dijo...

Felicidades por la victoria.
Ahora ya váis lanzados para arriba en la clasificación, asi que seguid así!

Pablo dijo...

Por cierto, por que expulsaron a Pablo?

Anónimo dijo...

Pos lo expulsaron porque alguien (creo que yo... vamos, estoy bastante seguro) insultó a la arbitro y la segundo miró pa pablo y él estaba mirando para ella. Entonces la señora esa decidió que Pablo era el que la había insultado. Y tal...

Unknown dijo...

Buenas a todos,si victoria agonica pero victoria al fin y al cabo en tierras asturianas.
yo nunca pense que hubiera gente que supiera arbitrar tan mal pero al final paso lo que tenia que pasar por que fuimos mejores y tuvimos cabeza.
hay que seguir en esa linea que es la buena animandose en cada punto y disfrutando del voleibol,por que hay veces que parece que estais en un entierro en vez de jugando a lo que mas os gusta.


bueno me despido diciendo que saquemos un balance muy positivo del quinto set de este partido y lo apliquemos al resto del temporada.

¡¡¡¡¡¡FORZA KOLLOADA Y ANIMO POR QUE SOIS UNOS CAMPEONES!!!!!!

oveja del metal dijo...

Si, victoria sufrida, doy fe...casi me da un infarto y me entraron instintos asesinos...pero el resultado es lo que cuenta no??
Esta semana contra cangas!!bueno, sólo me queda decir que los vamos a crujir!!jejeje.

¡¡¡¡Vamos Pollos!!!!

Anónimo dijo...

por si les interesa a esas plumas privilegiadas que escriben en este foro y quereis enviar la contestacion correspondiente,en la pagina todo voleibol en su apartado 1ª division aparece un comentario sobre el partido Llanes-Ourense en el que se dice,mas o menos,que ganamos por los arbitros...¿donde estaba ese/a "iluminado/a" el domingo a la hora del partido?¿Habia cambiado la medicacion?¿Habia vuelto a beber?¿Era el llanero solitario que volvia de Hollywood?

Anónimo dijo...

Continuacion:¿Como se puede ser tan ciego y tan asquerosamente partidista?Enfin chicos leed y alucinad...
Aparte de lo anterior y esto "que no se den por enterados los de Lugo" podeis leer un jugoso(hummm) comentario del entrenador de Zalaeta sobre lo acaecido en el encuento Lugo-Zalaeta ¿os recuerda algo?
Ligicoach

voleyourense dijo...

Yo flipo, que partido vio el pavo ese?, por qué no comenta la tarjeta amarilla del cuarto set y los tres balones fuerísima que pitó a favor de ellos el árbitro cuando estábamos ganando 15-20. Tendrá morro, seguro que era el que estaba chillando como un energúmeno en la mesa.
Leed lo que dice: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=947551&temaid=5243103

voleyourense dijo...

Animo a todos los kolloeiros a que publiqueis acciones árbitrales que nos perjudicaron en el partido de llanes en el artículo anteriormente mencionado.
Yo ya he puesto algunas, pero aún podéis poner: ataque de jorchi por dos que pitan que fue por fuera de la varilla, las invasiones por encima de la red que le pitan a Joako (que pueden que sean), pero no se las pitan al equipo contrario... venga pollos, a hacer memoria y a crujirles el blog!!

voleyourense dijo...

El otro artículo al que se refiere luis está aquí:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=947551&temaid=5238342

voleyourense dijo...

No me esperaba lo del tercer set de un equipo como Lugo. Es una pena que pasen ese tipo de cosas en los campos.

Colloada11 dijo...

Acabo de leer los foros ... y si ... es increíble el comentario de Llanes. Pero sin duda, a mi me sobrecogió un poco más lo de Lugo. ¿Está permitido que la propia familia pite toda la Liga allí? Yo entiendo que uno o dos dias de apouro si ... pero toda la liga es pitorreo. Al menos si fuera imparcial no me importaría que pitara todos los dias.

Anónimo dijo...

Flipante lo del tío de llanes que escribio eso, tenían que ficharlo en la cope, que esa objetividad en las crónicas no tiene precio.

Ánimo que vamos por buen camino!!

Anónimo dijo...

acabo de leer las dos crónicas, y estoy flipando. primero, en vuestro partido en los sets que ganan ellos no dicen nada de los árbitros, lo que es sospechoso.
en cuanto a la crónica de eloy de zalaeta, me parece un calentón post-partido, así que no voy a hacerle ninguna crítica personal, a parte de que me cae bien.
pero aclararé varios puntos: primero es evidente que dentro del equipo hay varios bouza, y... ahora le van a criticar a los de la fuente ser hermanos y haber jugado juntos? la entrenadora también es bouza, sí, por decisión de todo el conjunto del equipo, y no creo que nos haya ido tan mal con ella. el marcador se estropeó al principio de set le puede pasar a cualquiera y se cogió uno manual. ganaban de más de 10 puntos y siguieron teniendo la ventaja hasta final de set (no recuerdo el punto en el que empatamos, sobre el veinti algo)
el partido está grabado en vídeo entero y se puede observar todo lo que sucede, inclusive las faltas de rotación. la segunda árbitra es también bouza, designada por el comité de árbitros y algo que sabe desde el comienzo de liga, ya que no hay otro que pueda arbitrar porque o jugamos en el equipo masculino, o en el femenino o lo que nos queda es bouza y de fuera no nos viene un segundo. y esta bouza es la que nos jodió el punto de partido contra jovellanos en una bola dudosa que pitó dentro para ellos cuando el primero no la había visto y la tuvo que pitar ella( cuando todos sabemos que sucedería si fuese al revés la situación y el partido fuese en gijön o la coruña) en cuanto a las dos targetas amarillas que les sacaron después de llamarle de todo al primero no se menciona nada, ni a la ausencia de faltas de dedos en todo el partido.
lo que entiendo perfectamente es el cabreo del último punto cuando se pidio el tiempo muerto. a mí también me sentaría mal. pero la situación fue esta: ganábamos 24-15 o así, la afición empezó a pedir que entrara franki en el campo (seguro que todos os acordais del tío este mayor con barriga que juega con nosotros)la entrenadora iba a hacer el cambio, pero franki estaba vestido, no le daba tiempo y en la prisa del momento le salió pedir un tiempo. se dio cuenta de lo que hizo y le fue a pedir perdón a eloy al acabar y no quiso hablar con ella (y que conste que repito que lo entiendo perfectamente), pero creo que una persona en un momento así sin tiempo para reaccionar puede equivocarse perfectamente, cuantas veces nos pasa a los jugadores en el campo que en un momento de tensión reaccionas mal y haces una pifia tremenda.
cada uno ve las cosas desde su punto de vista, como siempre. pero lo que me gustaría es que vierais el vídeo del partido para ver como les ganamos, porque a mí parecer jugamos mejor que ellos. y también me gustaría que igual que otros puedan creer que la crónica de vuestro partido contra llanes no es demasiado correcta vosotros tengais la sombra de la duda sobre la de zalaeta... por lo menos si no se cree gracias por escuchar.

Anónimo dijo...

Joder machiños, al de Llanes ni lo conozco, pero me dan ganas de crujirlo a cabezazos, o a patadas en la colloada...cada cual...jaja
En fin, pero ni aun así perdisteis.
No pueden con vosotros!!!FENÓMENOS!!

diego ex-juvenil 3

Anónimo dijo...

por cierto a quí podreis leer la contestación de nuestra entrenadora (foro de nuestra página sección ligas de 1ª): http://usuarios.lycos.es/pitivoley/viewtopic.php?t=16&start=150

oveja del metal dijo...

Nadie cuestiona al equipo de Lugo en si, al contrario, pero me parece que no es muy justo que los arbitros sean familia de jugadores, por que en un momento dado no se es imparcial (y el que diga lo contrario miente), pero eso es cosa de la federación me imagino...
Yo sólo digo que me parece de coña lo que está pasando ultimamente con los árbitros (hablo por el cv ourense, los demás no lo se) porque se supone que debe ganar el mejor, no al que al arbitro le apetezca en un determinado momento.
En fin...también me gustaria saber de donde sacaron a las árbitros de Llanes, porque es completamente vergonzoso!!!

Ánimo chicos que pese a todo estamos ahí :)

Anónimo dijo...

gracias alba, estoy de acuerdo contigo en que los árbitros tienen que ser imparciales. bastante hemos sufrido todos en canchas españolas... pero no es lo mismo que pite un familiar que un ex jugador del club? es lo que pasa en muchos sitios... y por cierto la anotadora no era bibí bouza (esta llevaba el marcador unicamente). y otra cosa como está carlos, ya está recuperado?? te vemos este finde con los juveniles no?

Unknown dijo...

¡Que viva el voleibol!!!!!!

voleyourense dijo...

Gracias a Diego por acordarse de mí. Parecía que estaba recuperado, pero tuve una recaida este jueves, así que no creo que juegue hasta la segunda vuelta.
Este fin de semana nos vemos, al final iré a Lugo con los Juveniles.

voleyourense dijo...

LLANES FICHA A OTRO EXTRANJERO, Y YA VAN...

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061123/oriente/herrera-voley-ficha-cubano_20061123.html

Anónimo dijo...

OU yeah!